Saltar al contenido →

PASEOS HISTÓRICOS

activa tu centro baza monumentos proceso participativo

Viernes 07 de octubre 17.00h. Salida Plaza de las Eras.

Los Paseos Históricos son una actividad de mapeo colectivo cuya finalidad es la de informar acerca del valor patrimonial del casco histórico. Generarán una base de datos acerca de edificios históricos y espacios urbanos de relevancia arquitectónica y cultural. Además, abrirán un espacio de reflexión, debate y trabajo.

Esta actividad deja de ser meramente informativa. Se convertirá en un recorrido participativo en el cual la consulta de inquietudes y conocimientos de los ciudadanos son parte fundamental de su desarrollo.

Durante el recorrido, iremos acompañados de expertos, los cuales acercarán al ciudadano al pasado de su ciudad. Las paradas estratégicas que se realicen, quedarán documentadas en nuestra web. Se convertirán en lugares temporales de información histórica por medio de unas “ventanas al pasado” enlazadas con códigos QR. Dichos códigos conectarán con una ficha en la web con contenido de interés. 

Tras realizar los diferentes recorridos (en función del número de participantes), la actividad concluirá con una sesión de debate y tormenta de ideas (el lugar está aún por concretar). Una vez allí, se podrá poner sobre la mesa todas las impresiones obtenidas y el mayor número de propuestas posibles que puedan ser consensuadas como posibles soluciones a medio o largo plazo.

Aquí puedes consultar los tres recorridos de los Paseos Históricos Participativos:

-Paseo 1: Alcazaba-Medina

-Paseo 2: Arrabales Históricos

-Paseo 3: De la Baza Medieval a la Ilustración

PASEO 1 CARA APASEO 2 CARA APASEO 3 CARA A

volver a actividades-09

Promueve y organiza Ayuntamiento de Baza  | Colabora Colectivo [IN]SOS